Yoga para empresas

2019 Blog

 

Blog

El yoga es un sistema ancestral que nos da una serie de herramientas para poder gestionar nuestra vida y sus devenires, también en el trabajo y en el entorno laboral.
A nivel empresarial podemos usar métodos ampliamente estudiados como la meditación, la relajación y la actitud presencial mediante la ejecución consciente de las asanas o posturas de yoga.
Con todas estas fabulosas herramientas podemos conseguir que nuestros empleados y personal a cargo, durante una hora y media a la semana, se olviden de preocupaciones y puedan focalizar la atención en sus actividades diarias con mayor presencia, lo que se traduce en mejor rendimiento, productividad y una bajada en los niveles de estrés muy considerables.
La respiración consciente o pranayama les ayudará a bajar el nivel de las pulsaciones y reducir la presión arterial, entendiendo que con una actitud de presencia en la respiración, los altos niveles de ansiedad que pueden darse con las exigencias diarias de la producción se pueden controlar con efectividad, si modificamos los patrones de respiración, automáticamente el cuerpo se relaja y podemos hacer frente a esas situaciones que pueden ser estresantes con soltura.
Todo el ejercicio físico consciente que se realiza con las asanas les permitirá prestar atención a las señales de alarma de su cuerpo, como dolores de cuello o espalda, migrañas o cefaleas de tensión, tensiones posturales,…lo que puede bajar considerablemente el absentismo laboral y que nuestro personal vaya a su puesto de trabajo más relajado sin tantas molestias físicas.
Todo lo que puede ofrecer el yoga es mucho en comparación con la hora y media necesaria para bajar todos los niveles de cortisol en sangre automáticamente y poder así cambiar conscientemente la química de nuestro cuerpo para remar a favor del viento y de nuestra empresa.

En Global Team nos dedicamos a la organización de eventos para empresas. Presentamos  increíbles actividades de Team building en Madrid y en cualquier punto de la península.  En nuestra web podrás ver ejemplos de Actividades de Team Building  Madrid, Segovia, Valencia, Ávila, Barcelona…. diferentes y originales y si no encuentras lo que buscas diseñamos una actividad a medida para vuestro equipo. Hay actividades clásicas como Gymkana Madrid,  pero también otras que utilizan las últimas tecnologías con drones o Ipad por ejemplo,  juegos de escape para empresas, Impro para empresas… En nuestras opciones de  Family day para empresas podrás encontrar  acciones de todo tipo ofreciendo las mejores alternativas de localización de espacios con actividades diseñadas como  incentivo para que  todos los asistentes puedan disfrutar.  Las fiestas suponen otra de las actividades más demandadas. Organizar una fiesta de empresa supone una tarea compleja que conlleva mil detalles, atención especial  a la localización de espacios, maestros de ceremonias, actuaciones, espectáculos, catering…

 

About the author

reyes:

Pide presupuesto : Tenemos una TABLET GRATIS para TÍ ! < Ver Promo NOV 08 >