globalteam
globalteam

Team building con percusión

¿Trabajamos juntos y hacemos música o trabajamos sin conciencia colectiva y hacemos ruido? Realizar dinámicas de trabajo en equipo a través de la percusión es muy divertido, tanto que hasta el más tímido, que siempre lo hay, enseguida estará sonriendo y tocando el tambor sin reservas.

4.7/5 – (40 valoraciones)

Beneficios del team building con percusión para empresas

Compañerismo

Fortalece el sentido de pertenencia y camaradería.

Coordinación

Mejora la coordinación y la escucha activa. Promueve el liderazgo y la toma de decisiones en equipo.

Equipo y Comunicación

Fomenta la comunicación y la colaboración entre los participantes.

Diversión

Proporciona una experiencia práctica y memorable de trabajo en equipo.

¿En qué consiste este team building con percusión?

Realizamos dinámicas de trabajo en equipo utilizando instrumentos de percusión. Las llamamos actividades” con percusión” y no ”de percusión” porque la percusión no es el fin en sí mismo, sino el medio que nos permitirá experimentar la fuerza del trabajo en equipo, no hablar de ella, experimentarla. El grado de éxito estará directamente relacionado con varios conceptos que presentaremos al inicio de la actividad.

La percusión nos permite demostrar que estando lejos de nuestra zona de confort podemos conseguir resultados
increíbles trabajando en conjunto. Dicho resultado no lo podríamos alcanzar nunca trabajando por separado.

Esta actividad se basa en el concepto de que la música es un lenguaje universal que se puede comprender y compartir entre todos. Los objetivos del team building percusión incluyen desarrollar la cooperación, la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo.

El proceso de team building percusión comienza entregando a los participantes distintos instrumentos de percusión, después el instructor explicará cómo usarlos y enseñará una variedad de patrones de ritmo simples.

Los participantes trabajan juntos para crear una composición musical. Esto no solo ayuda a los participantes a aprender a trabajar en equipo y a desarrollar sus habilidades musicales, sino que también contribuye a mejorar la autoestima, la comunicación y la creatividad.

Por otro lado la percusión promueve la cohesión interna del grupo al derribar barreras como la jerarquía, la edad, el sexo, la cultura, el idioma, etc. Los participantes experimentan la fuerza de la colaboración, la importancia de cada una de las partes que integran el grupo (o la empresa en la que trabajan), la escucha y la contribución de la energía personal para alcanzar un objetivo común.

La sinergia del trabajo conjunto nos confirma que la suma de las partes por separado siempre es menor que la fuerza que conseguimos cuando lo hacemos juntos, al mismo pulso. Los instrumentos nos permiten vivir este principio, sentirlo más que conocerlo o medirlo.

¿Cómo organizamos el team building con percusión?

Se da la bienvenida a los participantes y se introduce el propósito de la actividad. Se explicará que la percusión será el vehículo para experimentar la importancia del trabajo en equipo.

Se presentan conceptos como comunicación, colaboración, coordinación, escucha activa y liderazgo, resaltando su importancia en el trabajo en equipo.

Los participantes reciben instrucciones sobre cómo tocar los instrumentos de percusión asignados. Se les anima a experimentar y familiarizarse con los ritmos básicos.

Se realizan una serie de dinámicas que requieren la colaboración y coordinación entre los participantes. Por ejemplo, tocar un ritmo específico en conjunto o seguir un patrón de ritmo.

Al finalizar la actividad, se celebra el esfuerzo y la colaboración de los participantes. Se destaca cómo trabajando juntos, es posible lograr resultados que no podrían haber alcanzado individualmente.

Características de la actividad con Percusión

Duración

La actividad esta prevista para una duración de 1 hora aproximadamente.

Localizaciones

La actividad con percusión puede realizarse tanto en interiores como en exteriores.

Participación

La participación es por equipos.

Nº de participantes

Este team building con percusión está pensado para que participen entre 40 y 400 personas.

Algunas empresas que ya han probado Percusión y otras actividades

Contáctanos

¡Es el momento!

Consúltanos por teléfono o a través del formulario y nos pondremos manos a la obra para diseñar tu actividad de Percusión en base a las necesidades que nos hayas transmitido.

Te contactaremos lo más rápido posible para perfilar los detalles de la actividad.