globalteam

Team building de ingenio para empresas

Para mentes inquietas. Crear una máquina de efectos encadenados es el reto que os proponemos con este team building de ingenio para empresas.

4.9/5 – (40 valoraciones)

Beneficios del team building de ingenio para empresas

Creatividad

Estimula la creatividad y la innovación.

Planificación

Desarrolla habilidades de planificación, diseño y resolución de problemas.

Equipo y Comunicación

Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

Diversión

Proporciona una experiencia divertida y memorable para todos los participantes.

¿En qué consiste este team building de ingenio?

“Ingenium” desafía a los participantes a trabajar en equipos para construir una máquina de Rube Goldberg, un sistema ingenioso que realiza una serie de tareas simples de manera complicada y divertida.

Cada equipo será responsable de construir una fase de un proyecto más grande que, cuando se combine con las fases de otros equipos, creará un sistema de efectos encadenados. Para obtener los materiales necesarios, los equipos deberán superar una serie de retos diseñados para fomentar la colaboración y la creatividad.

El objetivo de esta actividad de Team building es desarrollar aptitudes creativas, cooperativas y de liderazgo por medio de la resolución de problemas de manera colectiva.

¿Cómo organizamos el team building de ingenio?

Los participantes son recibidos y se les introduce a la actividad. Se les explica el concepto de una máquina de Rube Goldberg y se describen los objetivos y reglas del juego.

Los participantes se dividen en equipos, cada equipo elige un nombre único que los identifique y nombra un líder o coordinador de equipo.

Los equipos comienzan a construir su fase de la máquina de Rube Goldberg. Además, deberán superar una serie de retos o desafíos específicos para obtener los materiales adicionales necesarios para completar su
construcción. Estos desafíos pueden incluir acertijos, juegos de ingenio o actividades físicas.

Una vez que cada equipo ha construido su fase y superado los retos, se procede a integrar todas las fases de la máquina de Rube Goldberg. Se realiza una prueba inicial para asegurarse de que todas las partes funcionen juntas de manera efectiva.

Se realizan ajustes finales y pruebas adicionales para garantizar que la máquina de Rube Goldberg funcione correctamente y que los efectos encadenados se produzcan como se esperaba.

Finalmente, se invita a todos los participantes a presenciar la demostración de la máquina de Rube Goldberg en acción. Se celebra el éxito del trabajo en equipo y se reconocen los esfuerzos individuales y colectivos.

Algunas empresas que ya han probado Ingenium y otras actividades

Contáctanos

¡Es el momento!

Consúltanos por teléfono o a través del formulario y nos pondremos manos a la obra para diseñar tu actividad de Ingenium en base a las necesidades que nos hayas transmitido.

Te contactaremos lo más rápido posible para perfilar los detalles de la actividad.