Organizar una actividad de Team Building puede ser una excelente manera de mejorar la dinámica y el rendimiento de tu equipo. Te proponemos algunos pasos que puedes seguir para organizar una actividad de Team Building exitosa:
- Establece un objetivo claro: Antes de planificar cualquier actividad, es importante que tengas un objetivo claro en mente. ¿Quieres mejorar la comunicación entre los miembros del equipo? ¿Fomentar la creatividad y la innovación? ¿Fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo? Definir el propósito te ayudará a elegir las actividades más adecuadas y a medir su éxito.
- Elige la actividad adecuada: Hay muchas actividades diferentes que puedes hacer para el Team Building, juegos de interior o actividades al aire libre. Es importante elegir una actividad que sea adecuada para tu equipo y se ajuste a tu presupuesto.
- Planifica con anticipación: Una vez que hayas elegido una actividad, es importante planificar con anticipación. Asegúrate de tener todo lo que necesitas.
- Proveedores externos: Si necesitas servicios externos como facilitadores o empresas especializadas de Team Building, coordina con ellos con suficiente antelación todos los datos del evento.
- Ubicación del evento: debes disponer de un espacio adecuado para el tipo de actividad que se va a realizar. Dedicar el tiempo necesario a localizar el espacio y realizar visitas de inspección sería lo ideal pero si no dispones de ese tiempo, en la empresa Global Team también realizan esta labor por ti.
- Recursos necesarios: asegúrate de que dispones de todo el material necesario para realizar la actividad, desde materiales hasta seguros.
- Logística del personal: Asegúrate de que todas las personas externas implicadas en el evento conocen bien los tiempos y la organización, para ello es muy práctico realizar una plantilla que incluya todos los detalles.
- Comunica claramente: Asegúrate de comunicar claramente los detalles de la actividad a tu equipo. Esto incluye la fecha, hora, lugar y cualquier otra información importante como vestuario adecuado.
- Fomenta la participación: Transmite ilusión y motivación para conseguir una alta participación.
- Haz un seguimiento: Después de la actividad, es importante hacer un seguimiento con tu equipo para ver cómo les fue y si hay algo que puedas hacer para mejorar en el futuro. Una idea es realizar encuestas antes y después de la actividad, si hay mejoras significativas y ha sido un éxito puedes plantearte repetir.
Innovar es importante para mantener el entusiasmo de los participantes, por eso la búsqueda de nuevas ideas debe ser constante. Mantenerse atento/a a las tendencias y cambios que se van produciendo ayudará a que tus actividades de Team Building sean siempre recibidas con entusiasmo.
Aprende de la experiencia que te brindan las actividades realizadas en el pasado, presta atención a las preferencias y comentarios de los participantes para procurar que las actividades sean inclusivas.
Estos consejos te pueden ayudar a organizar una actividad de Team Building exitosa para tu equipo. Pero si no dispones del tiempo y los conocimientos necesarios para hacerlo, la empresa Global Team es una excelente opción para ayudarte a organizar actividades de Team Building para tu equipo. Algunos de los beneficios de contratar con una empresa profesional son:
- Experiencia y conocimiento: nuestra amplia experiencia en la organización de actividades de Team Building te ayudará a elegir la actividad más adecuada para tus necesidades.
- Personalización: podemos personalizar las actividades de Team Building para satisfacer las necesidades específicas de tu equipo.
- Flexibilidad: Somos muy flexibles y trabajaremos contigo para encontrar una fecha y hora que funcione para tu equipo.
- Profesionalidad: nos aseguraremos de que todo se haga correctamente, desde la planificación hasta la ejecución.
- Resultados: Nuestras actividades de Team Building han demostrado mejorar la dinámica y el rendimiento del equipo.